El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Suman 131 menores de edad muertos por Covid

Corresponden a casos confirmados del coronavirus, o sea, de menores a los que se le hizo la prueba y ésta resultó positiva

El 20.6 por ciento, es decir, 27 de los menores, no tenía ningún padecimiento adicional. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Covid-19 también ha golpeado a la infancia, pues cifras oficiales indican que hasta el 20 de julio sumaban 131 defunciones de menores de edad (0 a 17 años) por dicha enfermedad.

Del total de menores fallecidos, de acuerdo con un informe del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), 68 eran hombres y 63 mujeres.

El informe aclara que las 131 defunciones corresponden a casos confirmados del coronavirus, o sea, de menores a los que se le hizo la prueba y ésta resultó positiva.

Las entidades con más defunciones de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) son Estado de México, con 25; Ciudad de México. con 14; Baja California, con 12; y Oaxaca, con 10.

Por número de decesos, les siguen Sinaloa, con 8; Guerrero y Tabasco, con 7 cada una; Puebla, con 6; Aguascalientes, con 5; así como Chiapas, Guanajuato; Tlaxcala y Veracruz, con 4 cada una, entre otros.

Hasta ayer, había 9 entidades sin decesos de menores por Covid-19: Baja California Sur, Campeche, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas.

En cuanto al perfil, destaca que 32 de los menores fallecidos, que representan el 24.4 por ciento del total, aún no cumplían un año de edad.

Además, 27 de los menores, es decir, el 20.6 por ciento, no tenía ningún padecimiento adicional, según el informe.

El resto tenía otros padecimientos como neumonía, inmunosupresión, enfermedad cardiovascular, obesidad o incluso diabetes.

Según el informe, basado en cifras de la Secretaría de Salud, de los 131 menores muertos durante la pandemia, 7 tenían obesidad.

Entre ellos, un adolescente de 13 años que murió en la Alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México; y otro de 15 años que falleció en Tultepec, Estado de México.

También una niña de 11 años en Puebla, Puebla; una menor de 15 años en Azcapotzalco, Ciudad de México; y una joven de 17 años en San Luis de la Paz, Guanajuato.

“Para superar el Covid-19 todas las personas debemos ser responsables y seguir las medidas preventivas. Es tiempo de protección de niñas, niños y adolescentes”, apuntó el Sipinna.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows