El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Suma Concientízate 8 años de trabajo social

Asociación Civil promueve los valores en la niñez

Concientízate, 8 años trabajando en favor de la comunidad. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Es en el año 2014 cuando nace la asociación Concientízate. Inició sus actividades en el servicio comunitario para adultos mayores y, posteriormente, en la niñez, promocionando los valores.

Trabajando en campo desde el año 2002 en Nuevo Laredo, ciudad que ella misma dice la adoptó en el 2002, inició su trabajo en favor de la comunidad.

“Los inicios fueron de servicio comunitario en favor de los adultos mayores. Pero, más adelante, conocimos la problemática en la niñez e iniciamos entre ellos la promoción de los valores, decidiendo desde ese momento hacer algo más por la educación. Fue cuando se estableció legalmente la organización en Nuevo Laredo”, señaló la presidenta de Concientízate, Victoria Freire.

La idea fue aportar lo que se pueda para apoyo de la niñez. Además, se ha enviado ayuda a Nuevo León, Coahuila y Zacatecas. Esto es muy bonito al encontrar el apoyo de personas afines. Y, por ello, se ha enlazado esta ayuda a otras entidades, resaltó Victoria Freire.

Siempre es la sociedad civil quien apoya más a la comunidad. Aquí resalto que se tiene como base y regla no hacer colectas, ni manejo de dinero en efectivo. La confianza es importante y quienes prestan ayuda lo hacen desde sus colonias, no se tienen oficinas ni se recibe apoyo de ningún gobierno, aseguró.

“Es decisión propia, porque es más satisfactorio el ver que somos las madres de familia quienes cobijamos a nuestros hijos. Se puede lograr, impactar de forma favorable en ellos y que los acompañe el resto de sus días el trabajo que se haga”, señaló.

Ella es la representante legal, aunque también hay muchos voluntarios. Incluso, hay una persona que tiene una agrupación en Chicago y les envía apoyos en especie.

El trabajo que ha realizado desde antes del 2014, la ha llevado a compartir todo lo realizado. Cualquier persona puede indagar y ahora todas las aportaciones vienen de los hijos de madres de familia, que en determinado momento recibieron el apoyo. Son ellos quienes ahora corresponden, aseguró.

“Recientemente, los niños recibieron juguetes, pero también tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los bomberos. Se les hizo ver la necesidad de utilizar los puentes peatonales, que ellos vean que sí se puede, que hay formas de avanzar de la manera más correcta”, concluyó.

Quienes gusten ser parte de Concientízate o apoyar con especie, pueden enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 867 2317410 para conocer su intención y ser aceptados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows