Monterrey, NL.-Los cañones de los Sultanes explotaron y ahora buscarán en el séptimo y decisivo juego el pase a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
La novena regia apaleó 15-5 a los Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano, en Zapopan, para empatar la serie Semifinal 3-3.
Un racimo de 9 carreras de los Fantasmas Grises en la parte alta del quinto inning prácticamente sentenció el partido.
Los Sultanes abrieron el cuarto episodio abajo en la pizarra 1-2 y armaron un ataque de tres carreras en el que dos errores del segunda base de los Charros, Missael Rivera, fueron claves para irse arriba 4-2.
Con esa ventaja, los regios armaron el rally decisivo de 9 anotaciones en la quinta entrada, donde destacaron Nick Torres y Anthony Giansanti, ya que ambos conectaron cuadrangulares de dos carreras ya con dos outs, para lograr una ventaja de 13-2.
Todavía en el sexto rollo vino Fernando Pérez para pegar un jonrón con Torres en los senderos y alejarse 15-2. Los Charros anotaron 3 en la séptima, pero fue todo lo que pudieron responder.
El triunfo se lo llevó Jonás Garibay (2-0) en labor de relevo y Javier Solano (0-1) cargó con el descalabro.
La noche de este miércoles se define quién avanza a la Serie Final en el Juego 7, que inicia a las 19:30 horas en el mismo escenario.
Sultanes se desatan y emparejan serie
La noche de este miércoles se define quién avanza a la Serie Final
