El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Sugieren no prender todo el día aire acondicionado

Los aparatos se pueden sobrecalentar y causar un percance en los hogares, advierte Protección Civil

La semana pasada recibieron 2 reportes de incendio con motivo precisamente de sobrecalentamiento en los aparatos de aire acondicionado. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) recomienda a la ciudadanía no dejar prendidos los aparatos de aire acondicionado durante todo el día, especialmente cuando no esté alguien en casa, ya que estos se pueden sobrecalentar.

“Lo debido es usarlo cuando haya gente para que puedan estar al pendiente y a su vez colocar los ‘brakes’ para evitar una situación de corto, ya que los ‘brakes’ inmediatamente interrumpirán la energía y ya no va continuar ese posible corto que el aparato presentó”, explicó Lino Sosa Gutiérrez, encargado del despacho de PCyB.

Señaló que la semana pasada recibieron 2 reportes de incendio con motivo precisamente de sobrecalentamiento en los aparatos de aire acondicionado.

“Una casa tuvo daños parciales y la otra sí sufrió un daño total, lamentablemente se perdió todo el material en la casa, afortunadamente no había alguien en su momento, pero tuvieron pérdidas totales”, comentó.

Sosa Gutiérrez agregó que otra de las causas que puede generar un siniestro por dichos aparatos es colocar extensiones con el cableado no debido.

“Si van a colocarlos deben hacerlo con un calibre del cableado superior a lo que ahora pueden presentar las casas, porque también es un sobrecalentamiento, el meter un cable no del calibre que pueda soportar la fuente de energía”, puntualizó.

Los números de emergencia de PCyB son 867 712 30 30, 867 712 21 24, 867 712 89 11 y el la línea nacional de auxilio es el 911, todos dan servicio las 24 horas del día.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows