El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Reabren a la circulación la calle González

Estuvo cerrada entre Donaciano Echaverría a América, por la construcción de un tramo de colector en prevención de socavones

La obra dará a las y los vecinos la tranquilidad de que contarán por un largo plazo, con un drenaje eficiente y una vialidad segura. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú reabrió a la circulación vial la calle González, en la que se construyó un tramo de colector de drenaje nuevo en el cruce con América, después que las lluvias atípicas de este año provocaron un socavón de 20 metros de diámetro.

La obra dará a las y los vecinos la tranquilidad de que contarán por un largo plazo, con un drenaje eficiente y una vialidad segura que previenen nuevos hundimientos en ese punto.

“Nos comprometimos con la ciudadanía y hacemos la reapertura de esta calle a la circulación. El cierre fue para la reparación de un socavón que apareció en mayo, aquí se está viendo el trabajo y compromiso del gobierno municipal”, dijo el alcalde al reabrir la vía al tránsito vehicular este sábado.

La falta de inversión por décadas de gobiernos municipales para el mantenimiento de la red de drenaje pluvial y doméstico de la Ciudad, cuya vida útil ya terminó, generó una serie de socavones en distintos sectores.

“Aquí también se trabaja en la reparación de la avenida América, estos trabajos quedarán concluidos en una semana más tardar 10 días”, agregó el Presidente Municipal.

En el socavón de la calle González, de más de 8 metros de profundidad, fue instalada tubería de concreto nueva a lo largo de 20 metros, se hizo compactación en una superficie de 2 mil 500 metros cúbicos y se renovó la carpeta asfáltica.

Sanmiguel Cantú dijo que a esta obra se le autorizó un presupuesto de 4 millones 803 mil 478 pesos con 72 centavos, y beneficiará a 7 mil 20 habitantes directos y 23 mil 692 de manera indirecta.

La rehabilitación del hundimiento sufrió retrasos, ya que quedaron al descubierto daños cada vez mayores conforme avanzaban las excavaciones.

Para realizar los trabajos y evitar riesgos a personas, fue necesario demoler el edificio de un negocio contiguo de un vecino y el cierre de la González, de Donaciano Echaverría a América.

La reparación de la zona incluyó un acuerdo entre el gobierno municipal y el propietario del inmueble, para la construcción de otro con puertas, ventanas, cancelería, techumbre, instalación eléctrica y acabados, todo totalmente nuevo.

Destacó que en el socavón se suministró y colocó tubería de 60 y 48 pulgadas de diámetro de concreto, rejilla pluvial, descarga domiciliaria, reposición de línea de agua potable y banquetas, entre otros.

Al evento asistieron el segundo síndico, Santiago Sáenz; regidores, Juan José Zárate, Jesús Valdez; secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz; y el director de Obras Públicas, Luis Lauro González Martínez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows