El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Sufre industria por coronavirus

La propagación del coronavirus en China y otros países ya está afectando las actividades de la industria y el comercio exterior de México, por lo que la iniciativa privada expresó su preocupación.

La propagación del coronavirus ya afecta a los sectores aeroespacial y automotriz. [Foto: Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La propagación del coronavirus en China y otros países ya está afectando las actividades de la industria y el comercio exterior de México, por lo que la iniciativa privada expresó su preocupación.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió que no basta con los discursos, sino que hay que poner en marcha acciones concretas para garantizar la salud.

“Creo que lo que tenemos que cuidar y cuidar aquí en México”, dijo, “no es una cuestión de salir a declarar que estamos preparados para esto. Nadie está preparado.

“Lo que tenemos que hacer es realmente tratar de poner no solamente medidas de seguridad”, agregó, “sino estar siendo conscientes como ciudadanos de todos los niveles de higiene, de todas las medidas que tenemos que tomar para poder evitar al máximo este tipo de contagios.

“Parece que hay un exceso de confianza en el mundo. No se está tomando con la seriedad que una situación de esta naturaleza debería de tener”, aseveró.

Los sectores automotriz, autopartes y otras manufacturas están sufriendo un menor flujo de insumos provenientes de China.

Desde mediados del mes y hasta la fecha, en Sonora se interrumpieron algunas líneas de producción en el sector de autopartes, aeroespacial y de la fabricación de equipos para el cuidado de la salud, informó Gerardo Vázquez, presidente de Index Sonora, que agrupa a la maquila de la región.

Además, el sector se verá impactado con las previsiones que se hacen para la industria global.

Moody’s emitió ayer un reporte informando que, debido al coronavirus, se ha interrumpido la demanda de autos y las cadenas de suministro de la industria automotriz, por lo que se estima que las ventas mundiales de vehículos caerán 2.5 por ciento para el cierre de este año.

La calificadora calcula una reducción de 2.9 por ciento en las ventas de autos en China, mientras que las de Estados Unidos seguirán siendo débiles.

Hasta ahora, Bimbo y la empresa de autopartes Nemak han recurrido al cierre de unidades en China, aunque en el caso de esta última las operaciones ya reanudaron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows