El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Rompe Mariachi Gama con la tradición

Los jóvenes buscan revolucionar el concepto del tradicional mariachi, pues además de cantar, bailar y tocar el violín, son chicos fitness, por lo cual han sumado un gran número de seguidoras.

Además de cantar, bailar y tocar el violín, son chicos fitness. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Bailar la champeta de Shakira, imitar los pasos de Jennifer Lopez, hacer virales sus videos y tener cuerpo atlético, no sólo les ha dado popularidad a dos jóvenes del Mariachi Gama 1000, también rompen el esquema del tradicional grupo musical.

Jesús Jr. y Chadbi Gama, quienes conquistaron a la barranquillera al unirse al #ChampetaChallenge, surgido tras el Súper Tazón, buscan revolucionar el concepto del tradicional mariachi, pues además de cantar, bailar y tocar el violín, son chicos fitness, por lo cual han sumado un gran número de seguidoras.

“En tan sólo 10 días son más de 15 millones de reproducciones las del video de la champeta sumando todas las redes sociales”, indicó Jesús Gama, padre de los dos mariachis que le han dado la vuelta al mundo con su baile, y director musical de la agrupación.

“Únicamente el video que compartió Shakira en Instagram tiene más de 6.6 millones de reproducciones”, agregó.

A Jesús Gama Jr., de 29 años, y Chadbi Gama, de 27, ya les gustó la popularidad, por eso lanzaron hace un par de días el #JLoTikTokChallenge y también lo viralizaron.

“J.Lo lo le dio retuit en su cuenta oficial y lo compartió (en historias) de Instagram. Y seguimos esperando que lo comparta en TikTok”, afirmó Jesús Jr.

Los músicos están sorprendidos con lo que está sucediendo en este momento de fama, pues el público de América Latina también los está apoyando.

“Estamos presumiendo el traje de charro y a parte lo estamos haciendo desde lugares emblemáticos. El primer video que grabamos fue en la Parroquia de San Miguel de Allende y el segundo en el Palacio de Bellas Artes. Imagínate todo lo que esto ha generado para el turismo también”, explicó Jesús hijo.

Antes de empezar esta entrevista, los hermanos bromean con respecto a su imagen.

“A ver ¿Clark Kent?, ¿y ese nuevo look?, ¡Espántame! Hace una semana era otro”, le dijo Jesús Gama Jr. a su hermano Chadbi.

Ambos usan trajes de charro tan ajustados que batallan para sentarse.

Aseguraron que son apasionados de la música que desde chiquitos practican el baile y además son deportistas.

“Bailando profesionalmente desde los 7 años, estábamos como bailarines de ballet clásico en la compañía nacional. Hemos estado haciendo hip hop y jazz en muchos espectáculos”, señaló Chadbi.

Pero estos mariachis también son fitness.

“Gracias a nuestros papás siempre hemos tenido muchas actividades que nos han dado un físico atlético, hacíamos gimnasia olímpica y clavados, sabemos varias disciplinas porque como no nos quedábamos quietos, nuestros papás nos querían tener ocupados”, indicó Jesús.

Ellos han tratado de revolucionar el concepto que se tiene del grupo de señores que ejecutan la música vernácula.

“Es importante que una agrupación como el Mariachi Gama 1000 y otras, empecemos a mejorar la calidad de nuestro espectáculo, porque a fin de cuentas esto es un espectáculo”, señaló Jesús.

Los jóvenes dijeron que poco a poco se podrá ir formando una nueva generación de mariachis en México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows