Nuevo Laredo, Tam.- En este ‘martes de frutas y verduras’, los neolaredenses se toparon otra vez con algunos incrementos en los productos como verduras.
Por ejemplo, la cebolla vuelve a aumentar su costo a 22 pesos el kilo, cuando la semana anterior costó 17 pesos. Esto en una de las tiendas comerciales con más afluencia de familias haciendo su despensa.
Otra verdura de alto consumo es el tomate, el cual esta semana aumentó su costo de nueva cuenta a 20 pesos por kilo, cuando costaba 14 pesos.
El cilantro, que valía 16 pesos el manojo, ahora se vendió en 20 pesos.
El aguacate pasó de 73 a 80 pesos el kilogramo.
El chile serrano presentó una baja en su costo a 48 pesos el kilo, cuando se ofertaba en 52 pesos. El chile jalapeño, en contraparte, aumentó a 37 pesos el kilo, tras venderse en 34 pesos.
El huevo, la tapa de 30 piezas, se mantuvo en el rango de los 81 hasta los 90 pesos, según la marca de preferencia.
La papa blanca y morena mantuvieron sus precios a 52 y 16 pesos por kilo, respectivamente.
Este lunes pasado, el INEGI reveló que la inflación se incrementó en la primera quincena de junio, al pasar de 4.59 a 4.78 %, impulsado justamente por incrementos en las frutas y verduras.
Cabe recordar que el objetivo de la inflación proyectado por el gobierno, es del 3 %, lo que refleja una abismal distancia entre el objetivo y la realidad en los precios.