El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Sube Federación cobros en peajes

La SCT informó que a partir del miércoles se incrementaron en un 3 por ciento las tarifas de los caminos y puentes pertenecientes al Fondo Nacional de Infraestructura.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Usuarios de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo pagarán más al incrementarse en un 3 por ciento las tarifas de peaje en carreteras y puentes del FONADIN, que son administradas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir del miércoles se incrementaron en un 3 por ciento las tarifas de los caminos y puentes pertenecientes al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

La SCT a través del comunicado, aclaró que el incremento del 3 por ciento es la actualización por inflación correspondiente al periodo de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, por eso ahora los automovilistas de vehículos ligeros pagarán 273 pesos por transitar por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, los autobuses de pasajeros pagarán 365 pesos, y un camión de carga o tráiler pagará desde 363, 494 y hasta 566 pesos, según la cantidad de ejes.

En el transcurso de 2019 hasta el 4 de febrero de 2020, las anteriores tarifas para la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo fueron 265 pesos para automóviles, mientras para autobuses fue de 354 pesos.

En el comunicado, SCT dijo que la medida es para cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros, por lo tanto la actualización en el peaje de las carreteras federales entraron en vigor a partir del primer minuto de ayer miércoles.

“El FONADIN ha girado instrucciones a Caminos y Puentes Federales, en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso”, dice el comunicado de la SCT.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), afirmó que el incremento en las tarifas de peaje elevará los costos operativos del autotransporte de carga, cuyas finanzas se han debilitado por el precio del diésel, el robo de mercancías y costo de pólizas de seguros.

ANTERIORES INCREMENTOS DE CAPUFE

El día 7 de septiembre de 2018, CAPUFE incrementó las tarifas de peaje de la red carretera del FONADIN, entre las que se incluyó la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

El aumento de septiembre de 2018 fue uno de varios incrementos en el transcurso de 3 años porque a finales de enero de 2018 se incrementó las cuotas de la red carretera con un 6.7 por ciento.

También el 6 de julio de 2017 CAPUFE aplicó un incremento del 3.9 por ciento y meses antes, el primer aumento ocurrió el 30 de noviembre de 2016 al subir los precios de las cuotas de peaje de la red carretera, entre un 5 y 8 por ciento más que los precios anteriores.

La Carretera Monterrey-Nuevo Laredo forma parte de la red del FONADIN, que se compone por 42 autopistas y cuatro puentes, que en su conjunto representa cerca de 44% de la red nacional carretera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows