El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 6295

    Muertes: 126

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46

    Nuevo Laredo: 5

    Laredo, Texas: 125

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Advierten afectaciones a turismo sin ‘puentes’

Los fines de semana largos representan un ingreso importante para hoteles, restaurantes, empresas de transporte y servicios relacionados con la industria del descanso.

El sector turístico en Chihuahua, Durango y Tamaulipas criticó plan de AMLO de quitar los puentes vacacionales y llevará postura a Sectur.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El sector turístico en Chihuahua, Durango y Tamaulipas criticó la propuesta presidencial de eliminar los puentes vacacionales, pues dejaría afectaciones en el ramo.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso reformar la ley para que el próximo ciclo escolar se conmemoren los momentos históricos en su día, y así terminar con los puentes del sábado, domingo y lunes.

Cristina Muñoz Alcocer, presidenta del Clúster al Servicio del Turismo de Chihuahua, aseguró que se ha demostrado que estos días de asueto fomentan la movilidad turística.

“En caso de tomar esta medida de modificar los fines de semana largos afectaría tremendamente al sector turístico, porque se ha demostrado que desde que se aplicaron existe una gran movilidad de turismo durante estos fines de semana largos”, dijo a REFORMA.

“Las familias se organizan para aprovecharlos y disfrutar tiempo en familia. De los fines de semana largos, los establecimientos elevan su ocupación hotelera, restaurantera, hasta en un 90 o el 100 por ciento”.

Muñoz Alcocer esperará al próximo 19 de febrero para dialogar sobre el tema con el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, quien estará en Chihuahua en la inauguración del Congreso de la Conexión Turística Binacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows