El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Actas de nacimiento cuestan 87 pesos

Quienes deseen obtener su acta de nacimiento deberá proporcionar los datos básicos como el nombre y apellido del registrado y sus padres, así como la fecha y lugar de nacimiento.

Perla Martínez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO,TAM.- Tan pronto inició este mes de febrero, los precios en diversos docum ntos o trámites en dependencias estatales o federales, presentaron un ligero incremento, ante la actualización de la la Unidad de Medida y Actualización (UMA), entre ellos la expedición de actas de nacimiento.
De 85 a 87 pesos sube el costo por la expedición de actas, lo que representa una diferencia de dos pesos entre un año y otro, también en el precio de actas de defunción, matrimonio y divorcio.
“Nos acaban de mandar los nuevos costos y es muy poco el incremento, a partir este martes comenzamos a aplicar los nuevos precio en los trámites y servicios que ofrecen las oficialías del Registro Civil, ya que cada año para estas fechas se actualizan los valores”, anunció Ricardo Pérez Torres, encargado de la Oficialía Segunda del Registro Civil en la ciudad.
Detalló que los costos quedaron de la siguiente manera este año, el acta de nacimiento, de adopción, defunción, divorcio, matrimonio, reconocimiento de hijo, actas extranjeras, actas de sentencias, certificaciones de actas de manera digital, que costaban 85 pesos, ahora tendrán un precio de 87 pesos.
Mientras que los matrimonios celebrados dentro de la oficialía que anteriormente tenían un costo de 850 pesos ahora costaran 870 pesos, mientras que los matrimonios celebrados fuera de la sede de la oficialía tendrán un costo de 3 mil 480 pesos, anteriormente costaban 3 mil 400 pesos, entre otros trámites, mientras que el acta de registro para los recién nacidos y el acta de defunción sigue siendo gratutitas.
“Desde los último días de enero, la expedición de actas comenzó a registrar un aumento del 20 por ciento, debido al periodo de preinscripciones en los distintos niveles educativos, tramitando hasta 200 actas por día”, señaló.
Comentó que quienes deseen obtener su acta de nacimiento deberá proporcionar los datos básicos como el nombre y apellido del registrado y sus padres, así como la fecha y lugar de nacimiento.
Para mayor información sobre estos trámites la población puede recurrir a la Oficialía Primera del Registro Civil ubicada en la Palacio Federal., la Oficialía Segunda situada en Aquiles Serdán sin número, en el Fraccionamiento Ojo Caliente y la Oficialía tercera ubicada en  Narciso Mendoza en el Sector Centro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows