El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Arranca el año con caída de 6% en venta de autos

Con este resultado van 12 meses continuos con variaciones negativas a tasa anual en la comercialización de vehículos en el mercado interno.

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La venta de automóviles en el País no arrancó bien el año.

En enero se comercializaron en el mercado interno 104 mil 832 unidades, 6 por ciento menos que en el mismo mes del año previo.

Con este resultado van 12 meses continuos con variaciones negativas a tasa anual en la comercialización de vehículos en el mercado interno.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que, por marcas, las ventas de vehículos que más disminuyeron durante enero fueron Jaguar, con 61.3 por ciento anual.

Baic sufrió una baja en sus ventas de 42.4 por ciento y Acura 30.4 por ciento.

También vieron decrementos en sus ventas Porsches de 21.7 por ciento, Isuzu de 17.1 por ciento y Ford Motor de 16.7 por ciento.

Dos de las empresas que concentran 35.6 por ciento de la demanda en el mercado interno, Nissan y General Motors, también figuraron con retrocesos en sus ventas en el primer mes del año en curso, con 10 y 10.2 por ciento anual, en cada caso.

La empresa Volkswagen, con 11.6 por ciento de la demanda, tuvo un aumento de sus ventas de 4.2 por ciento.

Otras empresas automotrices que figuraron entre las de mayores ventas de autos en el mercado mexicano fueron Toyota, con 8 mil 126 unidades durante enero y KIA, con 7 mil 754 vehículos.

En contraste, Bentley no tuvo ningún auto vendido en el mes de referencia, al igual que la marca Smart.

El Instituto explica que los datos que difunde el instituto provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows