El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Solicitan 10 maestros su retiro de las aulas

El proceso prejubilatorio inició el 1 de octubre del 2021 y concluye en enero del 2022, pero ya no están impartiendo clases.

Profesora Margarita Palomo Nava, jefa del Sector 30 de primarias. [ Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Son 10 maestros frente a grupo los que han solicitado su retiro de las aulas en el Sector 30 de nivel primaria.

Margarita Palomo Nava, jefa del Sector 30 de primarias, explicó que este proceso prejubilatorio inició el 1 de octubre del 2021 y concluye en enero del 2022, pero ya los maestros no están impartiendo clases.

«También queremos aunar eso, ahorita estamos en un tiempo un poco difícil porque algunos maestros deciden jubilarse, están ejerciendo su derecho, no tenemos por qué coartarlo. Lo que sí nos mortifica es que la Secretaría de Educación Pública nos deja ahí pendientes con esos espacios que no tenemos el docente para que atienda a esos grupos», manifestó.

«Ahora estamos en un momento de espera a que la Secretaría de Educación Pública, el USICAM hagan actividades donde los docentes elijan alguna institución educativa que ya están ofertadas, pero sí tenemos grupos solos, son entre 10 a 12 profesores en proceso ya prejubilatorio», agregó.

Palomo Nava indicó que son cuatro directores los que también faltaban en las instituciones, pero estos espacios ya se cubrieron.

«Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que a la mayor brevedad posible nos apoyen. De Victoria nos apoyaron ya con la parte directiva, ya están cubiertos los directores, ahorita lo que faltan son los docentes», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows