El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Sustituyen menores de edad juguetes por redes sociales

Hoy más que nunca los padres de familia deben de trabajar mucho en la supervisión y comunicación con sus hijos.

Los padres deben de mantener una revisión constante al niño de todo lo que hacen en el día. [ Foto: Perla Martínez / LÍDER INFORMATIVO]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Los niños están sustituyendo los juguetes por las redes sociales, por ello, es de suma importancia la supervisión de los padres de familia quienes deben limitar el tiempo que los menores estén en internet, aseguró el psicólogo Sergio Abraham Martínez García.

Dijo que hoy más que nunca los padres de familia deben de trabajar mucho en la supervisión y comunicación con sus hijos, así como brindarles tiempo de calidad, para evitar tanto uso de la tecnología.

“Los niños estarán expuestos siempre, ya que es algo que no se podrá controlar, por ello, los padres deben de mantener una revisión constante al niño de todo lo que hacen en el día”, señaló.

Explicó que los menores ya saben interactuar a través de las redes sociales, por eso los padres deben revisar y restringir el contenido que ven los pequeños.

“Debemos revisar contactos, pláticas y páginas que ven los niños y jóvenes, no se los podemos quitar porque en la actualidad es importante el uso de la tecnología, pero sí podemos estar al pendiente y enseñarles lo bueno y malo que pueden ocasionar”, expresó.

Subrayó que es necesario hacer entender a los niños y jóvenes la importancia de lo que observan en internet y la supervisión, para que no lo tomen como una invasión a su privacidad, sino como una medida absolutamente preventiva.

“Algunos consejos que pueden utilizar los padres son usar las herramientas de control parental, observar si hay cambios bruscos en el comportamiento de sus hijos, también es importante navegar con ellos a través de la red y poner reglas sobre el uso de las redes sociales”, concluyó Martínez García.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows