El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Cobat 01 recomienda estar atentos a clases de su hijos

Piden respetar las normas en cuestión de salud para pronto salir de esta crisis.

Las instalaciones del Cobat 01 se ubican en el bulevar Pedro Pérez Ibarra 2801, colonia Infonavit Fundadores, con número telefónico 867 715 5859. [ Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Se exhorta a los padres de familia a mantenerse atentos a la conectividad de clases virtuales de sus hijos, para evitar que reprueben alguna asignatura, manifestó el director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) 01 Martín Alonso Avilés.

«Independientemente del regreso, todos debemos respetar las normas en cuestión de salud para pronto salir de esta crisis que nos está dejando problemas en la educación, se ha hecho doblemente difícil, los resultados no son favorables, hay más reprobación», explicó.

Dijo que en este primer corte de semestre hay alumnos que tienen de una hasta todas las materias reprobadas.

«La eficiencia terminal también disminuyó. Se ven los portentos, sigue la tendencia a disminuir, los logros cuando estábamos en presenciales teníamos un 92 por ciento como plantel. En este momento andamos en el 78 por ciento, se vé un rango considerable de casi el 20 por ciento y cada mes que pasa o semestre se va acumulando», señaló.

En algunos casos la falta de conectividad no es por voluntad de los estudiantes, sino por problemas de suministro.

«Los indicadores están aumentando de forma negativa. De conectividad seguimos con el problema de hace cinco meses agravó la tormenta por suministro de electricidad va aunado a la telefonía y ésta al internet y esas variables se hacen presentes nos dificulta la conectividad para hacer nuestro trabajo, son unos 20 muchachos que tienen ese problema y afecta», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows