El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Sobrellevan primer día oficial de cuarentena en Laredo

A partir de hoy entró en vigor la orden obligatoria para evitar reuniones de 10 o más personas así como los establecimientos que deberán permanecer cerrados hasta el 3 de abril.

Ante coronavirus, habitantes de Laredo, Texas deberán permanecer en sus hogares y sólo podrán salir a asuntos esenciales.[Agencia Reforma]
Javier Amieva/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- En medio de gráficas adversas sobre el avance del Coronavirus-COVID19-, en todo el mundo, y con una cifra de 13 mil, casos en la Unión Americana, Laredo, Texas inició una cuarentena con tan solo un (1) caso de carácter “comunitario”, anticipándose a la orden del gobernador Abbott de también cerrar escuelas, restaurantes y otras reglas de confinamiento y reuniones masivas.

El público en general, en Laredo, Texas ha tomado hasta el momento la cuarentena obligatoria con la seriedad del caso por lo que las autoridades de esa ciudad a través del Centro Operativo de Emergencias, a cargo y coordinación del Jefe de Bomberos Steve Landin, en su reporte y conferencia con medios, comunicaron algunas precisiones sobre las reglas que entraron en vigor ayer 19 de marzo para protección de los ciudadanos.

A partir de hoy (ayer) entró en vigor la orden obligatoria para evitar reuniones de 10 o más personas así como los establecimientos que deberán cerrar: Bares, Clubes Privados, Gimnasios, Bingos, Centros de Canje de Diversiones, Salones de Recepción, lugares de Alquiler de Fiestas, Centros Comerciales -como el Mall del Norte y los Outlet Shoppes de Laredo- e instalaciones de entretenimiento como Boliche y Cines.

La policía de Laredo a través del jefe Claudio Treviño, insistió que no hay razón para pánico en un momento de provisiones precautorias que si están funcionando. La policía está patrullando en forma reforzada, vigilando que se hagan cumplir las reglas de grupos y servicios de menos de 10 personas.

Todas son medidas de protección al público. Se están reforzando las vigilancias durante la noche para evitar abusos o violación a las reglas. Por su lado Tano Tijerina, juez del condado de Webb, firmó una orden que activa todas las agencias policiales del Condado para ayudar con la declaración de emergencia de Laredo.

“Este es el momento en que todos debemos unirnos para ayudar a mantener la salud y la seguridad de nuestra comunidad”, dijo el juez Tijerina. Las autoridades recalcaron que cualquier persona que contacte a las autoridades o que requiera servicios de Salud Pública, no será cuestionada sobre nacionalidad o estatus migratorio, “se trata de brindar el servicio de soporte y salud sin importar las condiciones de legalidad o ilegalidad migratoria”, declaró el jefe de Policía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows