NUEVO LAREDO, TAM.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya se preparan para honrar a sus maestros que este año de pandemia partieron.
Para ello colocarán una ofrenda floral en su memoria en el Mausoleo del Maestro que se ubica en el Panteón Municipal Antiguo este próximo 15 de mayo, informó
Martha Elvia García Monsiváis, secretaria de Organización 01 del SNTE en Nuevo Laredo.
“Vamos a poner una ofrenda que año con año lo realizamos, por la pandemia no se podrá realizar la ceremonia de honores, pero sí tendremos nuestra tradición de ir a colocar una ofrenda a aquellos maestros que fallecieron. Irémos al mausoleo así como a colocar una ofrenda al Monumento al Maestro”, manifestó.
Según cifras del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la localidad, en este tiempo de pandemia fallecieron 35 profesores de los diferentes niveles académicos.
García Monsiváis indicó que también ya se realizan los preparativos para el reconocimiento a maestros con 30 y 40 años de servicio docente, en el marco del festejo del Día del Maestro.
“El Día del Maestro también está pendiente que se entreguen las preseas a los compañeros que cumplen 30 y 40 años, estamos en espera de las fecha e indicaciones a seguir, esperemos que sea el 15 y se otorguen los reconocimiento a los maestros por su gran labor”, concluyó.