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Califican de desastrosa la atención de la SCT

La atención que brinda la SCT por internet para tramitar licencias federales y exámenes médicos. Además, aseguran que el sistema de citas funciona 3 horas por día para una demanda de miles de operadores, mientras siguen cerradas las oficinas en Nuevo Laredo.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como desastrosa califican la atención que brinda la SCT por internet para tramitar licencias federales y exámenes médicos, además aseguran que el sistema de citas funciona 3 horas por día para una demanda de miles de operadores, mientras siguen cerradas las oficinas en Nuevo Laredo.

José Antonio García Fuentes, presidente de la a Unión Fronteriza de Operadores (UFO) anticipó que habrá graves consecuencias para empresas transportistas y agencias aduanales por el servicio deficiente que brinda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su página web www.sct.gob.mx, porque el sistema funciona 3 horas al día, y después se satura sin permitir que más operadores soliciten la cita para programar los trámites para licencia federal o examen médico.

También criticó que el área de Medicina Preventiva de la SCT permanezca cerrada, carezca del equipo y personal necesario para agilizar las solicitudes de exámenes médicos, un requisito indispensable para tramitar las licencias federales.

De continuar las deficiencias de la SCT, aseguró que las empresas transportistas y las agencias aduanales no encontrarán operadores con licencias vigentes.

“El riesgo de todas estas deficiencias de la SCT es que nos quedemos sin trabajo, sin poder manejar los camiones por no tramitar un examen médico y aprobarlo, o por la falta de una licencia federal vigente. Realmente los compañeros están muy desesperados y molestos por la atención de la SCT, pero no quieren protestar ni nada por temor a represalias, pero realmente estamos hundidos porque nadie se queja”, añadió García Fuentes.

Recordó que en junio termina la prórroga de la SCT para la vigencia de licencias federales y todos los demás documentos que requieren los operadores, pero al paso que van los trámites consideró que será un caos para todos si se considera que en Nuevo Laredo más de 3 mil personas necesitan programar cita vía internet.

“Estamos muy preocupados realmente porque esto se puede convertir en un caos. Si la prórroga termina en junio y la página solamente funciona 3 horas, y en Monterrey atienden 5 foráneos, entonces vamos a tener problemas. Hasta ahora no se ha informado si habrá otra prórroga”, comentó.

García Fuentes consideró que es deficiente el servicio porque es manejado por personas que no tienen las capacidades para tratar bien a los solicitantes, además puntualizó que el servicio que ofrecen es de “tercera”.

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