El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Sinner y Swiatek avanzan bajo techo en el Abierto de Madrid

Tsitsipas, séptimo cabeza de serie, no pudo con Monteiro, el 118vo del ranking que entró al cuadro principal tras sortear la fase previa.

Jannik Sinner devuelve ante Lorenzo Sonego en el Abierto de Madrid, el sábado 27 de abril de 2024. (AP Foto/Manu Fernández)
AP

MADRID (AP) — Los máximos preclasificados Jannik Sinner e Iga Swiatek se anotaron el sábado sendas victorias en sets corridos para avanzar en el Abierto de Madrid.

En una jornada lluviosa que provocó el cierre del techo en la Caja Mágica, Sinner inició la marcha por su cuarto título de la temporada con un inapelable triunfo 6-0, 6-3 ante Lorenzo Sonego que le dejó 5-0 de por vida contra su compatriota. El campeón del Abierto de Australia debutó directamente en la segunda ronda de la cita Masters 1000 en arcilla.

Aparte de su primera consagración en un Grand Slam en Melbourne, Sinner también atrapó los títulos en Rotterdam y Miami, todos torneos en cemento. Apenas uno de los 13 títulos de su carrera han sido en polvo de ladrillo, el del Abierto de Croacia en 2022.

Swiatek, por su parte, se deshizo 6-1, 6-1 de la rumana Sorana Cirstea para instalarse en los octavos de final del cuadro femenino.

La número uno del mundo, que perdió ante Aryna Sabalenka en la final del año pasado, quedó con foja de 26-4 esta temporada. La estrella polaca se las verá el lunes contra Sara Torribes Tormo, luego que la española eliminó 7-6 (0), 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka 7-6 (0), 6-3.

Swiatek tiene como gran objetivo ponerse a tope para conquistar su tercer título seguido y cuarto en total en el Abierto de Francia el próximo mes. El Abierto de Madrid es el único torneo de nivel 500 o más alto en la gira europea de arcilla que se le ha resistido a Swiatek.

La letona Jelena Ostapenko, novena cabeza de serie, puso freno a la marcha de la argentina María Lourdes Carlé, imponiéndose 6-3, 6-3. Carlé encadenó cuatro victorias en la capital española, incluyendo dos en el torneo clasificatorio.

TSITSIPAS SE DESPIDE

El brasileño Thiago Monteiro protagonizó la gran sorpresa de la jornada al vencer 6-4, 6-4, al griego Stefanos Tsitsipas para avanzar a la segunda ronda.

Tsitsipas, séptimo cabeza de serie, no pudo con Monteiro, el 118vo del ranking que entró al cuadro principal tras sortear la fase previa. Tsitsipas venía antecedido con un registro 10-1 en arcilla este año, que incluyó su coronación en Montecarlo y la final de Barcelona la semana pasada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows