El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Sinner se presenta sin problemas en el Abierto de Italia

Sinner cerró el partido con estilo con un servicio abierto y una volea de derecha para ganar en su segundo punto de match.

El italiano Jannik Sinner regresa una bola en el encuentro ante el australiano Thanasi Kokkinakis en el duelo del Abierto de Italia el viernes 12 de mayo del 2023. (AP Foto/Andrew Medichini)
AP

ROMA.— Jannik Sinner ejecutó un saque prácticamente imbatible en la victoria por 6-1, 6-4 ante Thanasi Kokkinakis en su presentación en el Abierto de Italia el viernes cuando intenta convertirse en el primer local en ganar el torneo en casi 50 años.

Sinner ganó sus 16 puntos de saque en el primer set y 36 de 39 en todo el partido en el que fue apoyado inmensamente por la afición.

Un grupo de seguidores en la parte superior de la grada en el Campo Centrale se vistió como zanahorias como tributo a la pelirroja cabellera de Sinner, así como el hecho de que solía comer este vegetal durante los cambios al inicio de su carrera.

Sinner cerró el partido con estilo con un servicio abierto y una volea de derecha para ganar en su segundo punto de match.
‘Estoy feliz hoy con mi nivel. No fue fácil, estuvo un poco ventoso’, admitió Sinner. ‘Sentí muy bien la bola’.

El último italiano que levantó el trofeo en el Foro Italico fue Adriano Panatta en 1976. Raffaella Reggi ganó el torneo femenino de Taranto en 1985.
‘Es un torneo especial para mí’, aseguró. ‘Me siento listo para competir’.

Número ocho del mundo esta semana, su máximo de carrera, Sinner ahora enfrentará al ganador del duelo entre el ruso Alexander Shevchenko, quien viene de la ronda de clasificación, y el argentino Sebastián Báez (40).

Sinner está en la misma llave que el seis veces campeón en Roma Novak Djokovic, quien enfrenta al también argentino Tomás Martín Etcheverry (61) en la noche.
Sinner se saltó el Abierto de Madrid para prepararse mejor para este torneo y llevó con anticipación a Roma.

‘Definitivamente trabajamos mucho en mi saque. También cambiamos algunas cosas. Me siento un poco mejorado, aunque obviamente sigo sin tener un saque perfecto’, admitió Sinner. ‘Estoy trabajando un poco en todo, pero sobretodo en mi saque, que es lo que necesito mejorar’.

También en la tierra batida roja, el australiano Alexei Popyrin, quien venía de la clasificación, desgastó a Felix Auger-Aliassime en más de tres horas para ganar por 6-4, 4-6, 7-5 y con lo que el décimo clasificado sigue sin ganar en arcilla esta temporada.

El argentino Francisco Cerundolo eliminó por 4-6, 6-2, 6-3 a Wu Yibing; Cameron Norrie superó por 6-2, 6-3 a Alexandre Muller.

En las mujeres, la número uno del mundo Iga Swiatek inició su camino para llevarse su tercer título consecutivo en Roma con un contundente triunfo pot 6-0, 6-0 ante la finalista de Roland Garros Anastasia Pavlyuchenkova y con lo que llegó a 12 triunfos seguidos en la capital italiana.

‘Me siento confiada’, aseguró Swiatek. ‘Siento que son las circunstancias correctas y las condiciones correctas para tener un sólido juego.

Paula Badosa venció a la finalista del año pasado Ons Jabeur por 6-1, 6-4 y la novena sembrada Maria Sakkari venció a Barbora Strycova por 6-1, 6-3.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows