El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Sindicato de maquiladoras y la industria apoyan a personas con discapacidad

Las propias plantas por su iniciativa, dan la oportunidad a personas que pudieran estar en sillas de ruedas, usando muletas, alguna prótesis

Líder del Sindicato de Maquiladoras, dice que tanto la industria como ellos siempre abiertos a apoyar a la gente. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tanto el Sindicato de maquiladoras como las maquiladoras en sí, apoyan a las personas con alguna discapacidad, mientras esta no le impida desarrollar sus labores manuales principalmente.

“Casi la mayoría de las plantas te podría decir que están abiertas para ese tipo de situaciones, nosotros bajo alguna recomendación que podamos hacer, y viendo las posibilidades de la persona se les da la oportunidad, tenemos en Fromex y Cromanox, son gente que hemos recomendado, y en el buen sentido de la palabra en cuestiones de que puedan usar sus manos y estén neurológicamente bien”, explicó Luis Eduardo Martínez López Secretario General del Sindicato de la Industria de la Maquiladora.

Incluso en su momento la Maquiladora Sony, implementó un programa al interior de la misma para apoyo a gente con alguna discapacidad, de igual forma dándoles la oportunidad de desarrollarse en el ambiente laboral y hacerlos sentirse útiles realizando alguna actividad en la empresa.

“Toda la gente que viene y tiene la necesidad nosotros las apoyamos, haciendo una recomendación y buscándoles un espacio, en si tenemos esa capacidad de brindarles ese apoyo”, agregó Luis Eduardo Martínez.

Para finalizar el Líder del Sindicato de Maquiladoras, indicó que las propias plantas por su iniciativa, dan la oportunidad a personas que pudieran estar en sillas de ruedas, usando muletas, alguna prótesis, en si algo que les permita desempeñar actividades sin riesgo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows