CIUDAD VICTORIA, TAM.-Para contar con recursos especiales para ser destinados a obras específicas en cada uno de sus distritos o resolver algunas promesas de campaña, el Congreso del Estado debe de aprobar una partida presupuestal especial, a los legisladores locales, dijo Anto Adán Tovar García, al destacar que este programa sería igual al que manejan los diputados federales.
“Ellos tiene un apoyo especial de 40 millones de pesos que pueden ser utilizados para realizar diferentes obras en los distritos que representan y de esa manera, apoyar a los municipios en tareas como mejoramiento de infraestructura”, señaló el diputado local priista.
En el caso de Matamoros, tenemos ahora varios diputados federales que van a apoyar a los municipios, no como los años anteriores en los cuales había diputados de otros partidos que decidieron llevar esos recursos a otros municipios, destacó.
Dijo que por su parte, tiene infinidad de tareas que podría realizar con esos recursos que manejarían los diputados locales, entre ellos, apoyo a Casas de Adultos Mayores, rescate de áreas verdes o mejorar la infraestructura en algunas de las 80 colonias que corresponden a su distrito.
Señaló también que dentro del presupuesto a ejercer el próximo año, en cuanto a participaciones federales, corresponderán estado 2 mil millones de pesos de los cuales, 800 vendrán directamente al estado y el resto se habrán de asignar de manera equitativa a los ayuntamientos.
“Lo que hace falta es de cualquier manera recursos que puedan ser aplicados en los municipios y distritos y por ello, los 40 millones de pesos que son asignados a cada uno de los diputados federales, servirán para apoyar la rehabilitación y rescate de la infraestructura en los municipios”, apuntó.
Insistió que por ello se buscará trabajar en llegar a un acuerdo con los demás legisladores locales, para que en el Congreso del Estado se pueda apoyar una iniciativa que apruebe la creación de un Fondo a través del cual, haya una partida especial para que puedan manejar los
Diputados locales.