El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Sin inversión federal en aduanas locales

Hasta la fecha no se conocen avances en los temas pendientes, ni tampoco se han presentado proyectos para invertir en tecnología.

El autotransporte de carga es el principal medio para intercambiar mercancías y productos entre México y Estados Unidos a través de las aduanas localizadas en la frontera norte, de acuerdo a la CANACAR y a la INDEX. [Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno federal no ha difundido un plan nacional para las aduanas y no se conocen avances en el combate a la corrupción, ni tampoco se han presentado proyectos para invertir en tecnología

En mayo pasado, Horacio Duarte Olivares asumió como titular de la Administración General de Aduanas (AGA), convirtiéndose en el tercer funcionario en ocupar el puesto durante el transcurso del actual gobierno federal.

El autotransporte de carga es el principal medio para intercambiar mercancías y productos entre México y Estados Unidos a través de las aduanas localizadas en la frontera norte, de acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y a la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

Agentes aduanales consultados comentaron que esperan que el actual titular de la AGA, Duarte Olivares, presente un plan para invertir en tecnología para resolver las problemáticas en las aduanas.

En el sexenio 2012-2018, comenzó un proceso de transformación tecnológica para reducir tiempos en los despachos aduaneros mediante el llamado PITA, pero no se ha difundido su nivel de avance, y en la página oficial de la AGA y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aparecen datos de 2019 sin actualizarse.

Otro tema que sigue pendiente es la designación de nuevos administradores en las aduanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows