El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Siguen lentos trámites en SCT

Hasta 2 meses, es el tiempo que tarda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender trámites y procesos relacionados con placas para la circulación del autotransporte de carga federal.

Los trámites lentos en la SCT perjudica a empresas del autotransporte de carga. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta 2 meses, es el tiempo que tarda la SCT para atender trámites y procesos relacionados con placas para la circulación del autotransporte de carga federal.

Debe recordarse que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  reactivó desde el 17 de agosto en Tamaulipas, y otros estados, un sistema  de citas de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) que funciona en la página web de la dependencia federal, porque desde marzo hasta la fecha en los centros de atención todos los trámites y servicios son virtuales, y únicamente se entregan las placas.

Aunque la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) pidió en agosto pasado agilizar todos los trámites, los tiempos se han extendido hasta 2 meses, en vez de 2 semanas por empresa solicitante, aseguran transportistas.

La tardanza ocurre para las altas y bajas de unidades para la circulación del autotransporte federal, una situación que persiste desde marzo por la contingencia sanitaria por Covid-19, y en general se alargan los tiempos de espera para trámites relacionados con el emplacamiento de vehículos del autotransporte federal y renovación de placas.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que se requiere más eficiencia en los centros SCT en todo el país, y que desde la eliminación de los llamados “terceros autorizados” en junio de 2019 es evidente que se requiere más personal y procesos más ágiles para atender la gran cantidad de solicitudes en Nuevo Laredo, en las demás ciudades del estado, y el resto del territorio nacional.

Desde marzo ante los contagios de Covid-19 y al declararse la contingencia sanitaria por el gobierno federal, cerraron todos los centros de atención y las oficinas de la SCT.

En Nuevo Laredo, la unidad de Medicina Preventiva del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se localiza en la calle Morelos, casi esquina con Héroe de Nacataz, donde los chóferes de camiones de carga tramitan los exámenes psicofísicos integrales para la entrega de licencias federales, y las oficinas de la subdelegación localizadas en Palacio Federal.

Al proseguir los contagios de Covid-19, la SCT informó que se prorroga la validez y vigencia de las constancias de aptitud psicofísica hasta el 31 de diciembre de 2020, y se prorrogan la vigencia y efectos jurídicos de las licencias federales de conductor, y también licencias de transfers y las constancias de capacitación de conductores del autotransporte federal también hasta el 31 de diciembre de 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows