El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Siguen gasolinas caras y sin freno

Registraron otro incremento de 50 centavos. Pronostican que esta racha seguirá y podría agudizarse.

En esta estación, la verde rebasa los 15 pesos y, la roja, los 18 pesos. [José García / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Otro incremento de 50 centavos registraron las gasolinas, como parte de una racha que pronostican seguirá y podría agudizarse. En la jornada de ayer fue notable el incremento en los precios de los combustibles, por ejemplo en la gasolinera ubicada en Guerrero y Coahuila el litro de Magna se vendió en 14.95 pesos y la Premium en 17.35 pesos, mientras en la estación localizada en avenida Guerrero y Guatemala la Premium se vendió en 17.60 pesos, y en la gasolinera situada en Obregón la Magna se vendió en 14.69 pesos.

En la gasolinera localizada en avenida Reforma y Pedro Perez Ibarra el precio por litro de Magna fue de 15.30 pesos, mientras en la gasolinera frente a Soriana se vende en 15.19 pesos José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, consideró que existen indicios para pronosticar que seguirá el incremento en las gasolinas Magna, Premium y diésel, una tendencia que comenzó hace dos meses sin frenar.

“Por varias semanas se estancó el precio de la Magna en 14.99 pero a partir de este precio se fue incrementando y así han estado los precios de las gasolinas y también el diésel sigue costando más, y nuestro pronóstico es que de que es muy probable que los precios sigan incrementándose”, expresó Palos Morales.

También aclaró que los incrementos en los precios son decisión de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo tanto no corresponde a los dueños de las gasolineras.

En cuanto a las ventas de los combustibles, comentó que siguen en un nivel regular, pero tampoco han regresado o recuperado el nivel que tuvieron hasta marzo del 2020 antes de ocurrir la pandemia de Covid-19 en México, porque desde entonces los empresarios gasolineros han enfrentado dificultades económicas para mantener abiertas sus estaciones, pagar sueldos, impuestos y costos de operación.

Con la pandemia el panorama económico se complicó mucho más, puntualizó, y como en todos los sectores productivos también el sector gasolinero es afectado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows