El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Cumplen maestros la meta de vacunación

Más de mil 500 profesores fueron inmunizados contra el Covid-19 durante el primer día de vacunación.

Después de la aplicación, a los maestros se les deja sentados media hora en observación.[CORTESÍA]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cumplen maestros la meta de vacunación durante el primer día, fueron más de mil 500 las dosis que se aplicaron a igual número de profesores que ya han quedado inmunizados contra el Covid-19. Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, explicó que durante este segundo día de aplicación de la vacuna CanSino contra el coronavirus, se expandió la cobertura. “El primer día hubieron algunos detalles que conforme transcurrió el día se corrigieron. El día de ayer (lunes) terminamos con mil 518 aplicaciones, este martes teníamos programadas las letras de la D, E, F, G, y por un momento medio flojo expandimos hasta la letra “L”.

Ha habido muy buena respuesta, han estado llegando los maestros, son muy ordenados, muy pacientes, hay muy buena organización con el personal de Sedena”, comentó. Consideró que la agilidad en la aplicación de esta vacuna ha sido por la excelente coordinación entre las partes involucradas.

“Hay muy buena coordinación con el personal de educación, de Sedena, con la sociedad y quienes estamos involucrados en este operativo y las cosas están saliendo bastante bien. La invitación está abierta a que acudan a aplicarse la vacuna, es la CanSino de una sola aplicación para que queden protegidos y puedan integrarse a las aulas para que reinicien las clases presenciales”, agregó.

Después de la aplicación, a los maestros se les deja sentados media hora en observación y se les ofrece una botella de agua para detectar y atender durante ese tiempo alguna posible reacción. “Hasta el momento no se ha encontrado ningún problema o situación, todo está saliendo muy bien”, manifestó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows