El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Serán clases virtuales en NLD

Es el acuerdo logrado ayer entre las secretarías de Salud y Educación en Tamaulipas, debido a que la ciudad se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.

Los acuerdos tomados contemplan que para los estudiantes, en los municipios en verde y amarillo, el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, con carta responsiva firmada por padres de familia.[Pexels/Royalty Free]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- El inicio del ciclo lectivo 2021-2022 en Tamaulipas que deberá de arrancar de acuerdo al calendario escolar el 30 de agosto, contempla clases presenciales en algunos municipios mientras que en otros, el semáforo rojo (caso de Nuevo Laredo) y naranja obligará a mantener las clases a distancia.

En los municipios con semáforo verde y amarillo habrá clases presenciales, en tanto que para los municipios con semáforo en rojo las clases serán a distancia, ello de acuerdo a los resultados alcanzados entre los titulares de la Secretarías de Salud y de Educación en Tamaulipas. En este sentido, los titulares de Salud, Gloria Molina Gamboa y de Educación, Mario Gómez Monroy, respectivamente, sostuvieron una reunión en la cual acordaron que para el inicio de clases es importante priorizar la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia Covid-19.

Los acuerdos tomados contemplan que para los estudiantes, en los municipios en verde y amarillo, el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, con carta responsiva firmada por padres de familia.

Estos deberán de asistir a los centros de trabajo a partir del próximo lunes 30 de agosto, iniciando así un calendario de 200 días hábiles, en los cuales quedarán suspendidas ceremonias cívicas.

En los municipios con semáforo en rojo y naranja, los estudiantes continuarán con educación a distancia, para quienes se otorgará apoyo con cuadernillos y ficheros. Además, se dispuso que para el regreso a clases presenciales, el suministrar un kit de insumos para limpieza y sanitización a cada escuela, iniciando con los municipios en semáforo epidemiológico verde y amarillo, todo ello deberá de ser aportado por la Secretaría de Educación.

Durante esta semana se llevaba a cabo la capacitación de maestros para conocer y detectar los síntomas de coronavirus a fin de que de inmediato reporten a la secretaría de Salud para prestar la atención medica inmediata.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows