NUEVO LAREDO, TAM.- Continuará limpieza de plazas y áreas públicas de la ciudad a través del Sistema de Desinfección Municipal, con el objetivo de disminuir el riesgo de propagación del Covid-19.
El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que esta medida se aplicará de forma permanente en espacios públicos, hospitales, centrales camioneras y sitios de taxi, por mencionar algunos.
“Seguimos invitando a la gente a quedarse en casa. Ya no es exhorto, es una obligación traer el cubrebocas, hemos visto que muchas personas han realizado donaciones a hospitales de este artículo, otras los han confeccionado en casa, todos debemos apoyar”, dijo el alcalde.
La limpieza de espacios públicos la realizan elementos de Protección Civil y Bomberos en conjunto con las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios, quienes son los responsables de esparcir el sanitizante y posteriormente lavar y tallar la superficie para eliminar cualquier posible virus que pudiera estar en el lugar.
El alcalde mencionó que la mejor medida para evitar el contagio del Covid-19 es el distanciamiento social, en la medida que las personas se queden en casa el virus no tiene movimiento, sumado a las acciones del lavado de manos, uso de cubrebocas y aplicación de gel desinfectante.
Ante cualquier síntoma de la enfermedad, se recomienda utilizar las líneas COVID-NLD, los teléfonos son 01-800-7198788 y 01-800-7192820, ahí se proporciona orientación de manera gratuita.