Nuevo Laredo, Tam.– De acuerdo a Protección Civil, poco a poco el nivel del río Bravo regresa a su nivel base. Tanto es así que este jueves, por la mañana, registró la medida de 1.77 metros, luego de haber rebasado los dos metros el pasado miércoles.
La dependencia informó que esta ‘cresta’ no fue pos trasvase de la presa la Amistad, sino más bien es por escurrimientos de los ríos Vacas y Rodríguez, entre otros de Texas, donde llovió sobre todo en Eagle Pass, donde se informó de escurrimientos al río Grande, desde 400 a 480 metros cúbicos por segundo; que si bien no llegó toda esta agua que se esperaba, sí reflejó un aumento en el caudal de esta frontera.
Se espera que, para este sábado, el río Bravo haya alcanzado su nivel base, que son 70 centímetros de profundidad.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía, para no intentar introducirse a la corriente del río, que si bien no está muy profundo, la velocidad del afluente es aún muy fuerte y los remolinos que se forman fácilmente pueden arrastrar a una persona y ahogarla. Aunado a que lleva mucha basura como carrizo y árboles que podrían lastimar a una persona.