El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Sequía se prolonga en la región

Lluvia acompañada de granizo que cayó la noche del lunes solamente se sintió en los Dos Laredos, el campo quedó sin recibir una gota de agua

Los campos de la región no recibieron una sola gota de agua durante la noche del lunes. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Los campos se mantienen totalmente secos, sin pastura y con el nopal agotándose, originando con ello que los productores de ganado tengan que comprar alimentos y acarrear agua en muchos de los casos, indicó Felipe Fernández Martínez, presidente saliente de la Asociación de Ganaderos Nuevo Laredo-Guerrero.

‘El campo no registró ninguna lluvia, solamente por los rumbos de la ribereña una pequeña porción recibió un cuarto de pulgada de lluvia, pero de ahí ninguna área de la región recibió lluvia. Cabe mencionar que fue un fenómeno muy raro, incluso la caída de granizo y lluvia fue algo que no estaba pronosticado’, aseguró Fernández Martínez.

La lluvia acompañada de granizo que cayó durante la noche del lunes pasado, solamente se sintió en los Dos Laredos, el campo quedó sin recibir una gota de agua.

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), registró 6 milímetros de lluvia, fue la que cayó únicamente en esta ciudad, comentó Felipe Fernández.

Desde agosto pasado no ha llovido, lo que tiene preocupados a los ganaderos, pues los productores han tenido que implementar medidas extraordinarias para que el ganado se sostenga en su peso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows