El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Analizan en NLD nuevo aumento a la tortilla

Aunque el gremio se había propuesto soportar los aumentos en combustibles, se prevé Incremento de un peso pasando Semana Santa

El aumento a los combustibles presiona el precio de la tortilla. [Salvador González/Líder Web]
Salvador González/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el incremento continuo al costo del gas lp, la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo, revisan la posibilidad de aplicar un incremento al costo de la tortilla y masa, ya que este combustible esencial para la producción, no deja de aumentar.

‘Esperamos que se frene (el alza al gas), pero no. Vemos realmente que se están dando las condiciones porque el gas natural está subiendo. Sabemos que esto es por el problema internacional de la guerra, pues afecta a los hidrocarburos. Entonces, ahí va poco a poco subiendo. Nos habíamos puesto un tope de aguantar hasta 14 pesos por litro (de gas lp), y ya estamos muy cerca de ese costo. Y de alcanzar esos 14 pesos por litro, nos veríamos forzados a aumentar el costo del producto terminado’, manifestó Filadelfo Medellín Ayala, miembro activo de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo.

Filadelfo Medellín señaló que el posible aumento sería de un peso, mismo que esperarían dar a conocer a la ciudadanía pasando Semana Santa, insistiendo que solo se daría el incremento en caso que el litro de gas llegue a los 14 pesos. Y mientras se mantenga bajo este costo o disminuya, no se daría la nueva alza.

‘Las compañías harineras que nos surten, nos decían que aplicamos el aumento de 2 pesos, pero no. Nosotros no queremos afectar a la ciudadanía, por eso vemos la posibilidad de incrementar solo un peso, llegando a costar entre 24 y 25 pesos el kilo de tortilla. Los paquetes de perifoneo subirían entre 18 y 19 pesos, la masa podría llegar a costar 23 pesos, esto basado en caso que, repito, aumente el gas y nos veamos obligados a subir los precios’, finalizó Medellín Ayala.

El sábado anterior, el precio del litro de gas lp se estableció en 13.51 pesos por litro, lo que significó un aumento de 64 centavos respecto a la semana previa cuando se vendió en 12.87 pesos.

En lo que va del presente mes, este combustible ha sufrido al menos dos incrementos en su costo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows