El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Seguirán en circulación camiones con doble remolque

Ahorran dinero y tiempo porque trasladan más cantidad de mercancías, dice el sector transportista

En 2019, los diputados federales del PAN argumentaron que la eliminación provocará verdaderos trastornos para las empresas transportistas. [Agencias]
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A casi un año de surgir una propuesta para eliminarlos, todo indica que seguirán los tráileres con doble remolque y el sector transportista los considera necesarios al reducir tiempo y gastos en traslados de mercancías, como bebidas, alimentos y productos de primera necesidad.

En abril de 2019, fue presentada la iniciativa por diputados federales de MORENA para modificar el artículo 50 de la Ley de de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para eliminar los tráileres doble remolque o llamados “fulles”, que provocó preocupación en el sector transportista.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), explicó que si fueran eliminados obligaría a las empresas transportistas a utilizar unidades sencillas, y en consecuencia necesitarán de más choferes, un tema difícil de resolver porque existen miles de vacantes en todo el país desde hace 4 años.

Los camiones doble remolque ahorran dinero y tiempo porque trasladan más cantidad de mercancías, además expone que la conversión de fulles a unidades sencillas costaría aproximadamente de 151 mil 427 millones de pesos, porque los empresarios transportistas necesitarán alrededor de 40 mil tractocamiones, y la misma cantidad de semirremolques para sólo tener unidades sencillas.

En 2019, los diputados federales del PAN argumentaron que la eliminación provocará verdaderos trastornos para las empresas transportistas, además de incrementar los precios de productos y alimentos en perjuicio de los consumidores finales que acuden a comprarlos.

Hace dos años, en febrero de 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en vigor una nueva Norma Oficial Mexicana sobre el peso y dimensiones máximas para el transporte, con el propósito de fortalecer las medidas de seguridad para los tráileres con doble remolque por ser señalados como causantes de accidentes carreteros y pérdidas económicas para varios sectores.

En el transcurso del presente año, la SCT no ha realizado operativos para revisar las unidades doble remolque y comprobar que cumplen con los elementos de seguridad, como son las suspensiones neumáticas; tráileres doble remolque deben mostrar las calcomanías o stickers que indican la “Autorización expresa” para circular.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows