El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,541

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,011

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,729

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Es el zoológico principal atractivo en esta frontera

Desde hace más de 12 años turistas y locales lo visitan para conocer a las más de 127 especies

el zoológico es una opción para que las familias acudan a convivir y disfrutar. [Martín Rivera/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde hace poco más de 12 años, el Zoológico de Nuevo Laredo se instaló en la ciudad para traer ejemplares que de no estar aquí, no conoceríamos los neolaredenses.

Es por eso, que se ha considerado uno de los principales atractivos de esta ciudad fronteriza, donde tanto chicos y grandes acuden para asombrarse con las especies que ahí habitan.
Gina Ferrara de León, directora del lugar dijo que este espacio es muy atractivo para los visitantes tanto locales como extranjeros, que durante su visita pueden apreciar los más de 547 animales de más de 127 especies que habitan en el lugar.

“Arrancamos el 2020 con mucho ánimo, con muchas metas, cerramos el año pasado con alrededor de 298 mil visitantes, sabemos que un 95 por ciento entra gratis, pero sabemos que es parte de hacer cultura sobre el bienestar animal, uno de nuestros planes para este año, es seguir con el intercambio de especies, hacer nuevo recintos que el parque sea más atractivo, así como realizar más eventos masivos para que la ciudadanía conozca este espacio recreativo”, comentó.

Manifestó que este es un lugar especial para los niños, jóvenes y adultos, ya que ofrece al visitante un lugar de esparcimiento, pero a la vez de contacto único con la naturaleza.

Señaló que además los visitantes del parque podrán estar frente a frente a jirafas, osos, tigres, leones, hienas, monos araña, llamas, berberiscos, canguros, hipopotamos, cebras, venados, tortugas, águilas, así como habitantes del serpentario, entre otras especies.

“Las jirafas son de las especies más atractivas, así como los monos araña, capuchino y titi, ya que son muy curiosos por su manera de actuar y llaman mucho la atención, en el 2019 tuvimos 23 nacimientos de venados, ciervos, llamas, entre otros, la mayoría fueron para intercambio y continuamos con ese lineamiento de que los nacimientos sean de remplazo para obtener nuevas especies, los primeros días del año ya tuvimos dos nacimientos de llamas”, subrayó.

Comentó que el zoológico es una opción para que las familias acudan a convivir y disfrutar de un buen rato, además de poder apreciar la belleza de la fauna de la región, además de las visitas guiadas se brindan todos los días.

Aseguró que de acuerdo con estadísticas de años anteriores, por día acuden alrededor de 300 personas a visitar el lugar, mientras que durante los fines de semana más de mil 500 visitan el zoológico que mantiene sus puertas abiertas de martes a domingo.

Para obtener más información sobre las actividades del Zoológico de Nuevo Laredo, Ferrara de León agregó que las familias acudir a sus instalaciones ubicadas en Bulevard Luis Donaldo Colosio s/n, en la colonia Viveros en un horario de 10:00 a 17:00 horas o comunicarse a los teléfonos 867 714-74-23 o 867 714-61-72. Los costos para entrar al Zoológico son de 30 pesos para adultos y 10 pesos los niños.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows