NUEVO LAREDO. TAM.- Ante la petición de algunos derechohabientes del Seguro Social de que se abran las ventanillas de las jefaturas de Servicios de Afiliación y Cobranzas, ante la presencia del Covid-19 no es factible ni oportuno ante posibles contagios de esta enfermedad.
El doctor Alejandro Soto Villa, director del IMSS, manifestó que por el momento no se debe exponer al propio personal, ni a los ciudadanos que acuden a las Subdelegaciones.
“Esto porque un eventual contagio de coronavirus se pone en peligro a las personas con quienes hayan tenido contacto, y a las familias del entorno en que se desenvuelven”, explicó.
Añadió que por ello aún no pueden reincorporar al personal que atiende en las ventanillas, saben que necesitan hacer trámites pero estos los pueden hacer a través de la página web www.imss.gob.mx o la aplicación móvil IMSS Digital.
Reveló que continúa siendo indispensable cuidar la integridad de los colaboradores y evitar que la ciudadanía enfrente riesgos derivados de desplazamientos innecesarios.
El director indicó que con el propósito de evitar que se presenten riesgos de contagios, llevarán a cabo una campaña de difusión, con apoyo del área de Comunicación Social de cada Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada.
Precisó que esto es para incentivar que los trámites vinculados a Afiliación – Vigencia se realicen vía remota, para dicho propósito, como se les ofreció, se adjunta el material de difusión.
Que ha sido utilizado en las redes sociales institucionales para fomentar el uso de la vía digital en la realización de trámites, por lo que se les solicita establecer con Comunicación Social una pauta o esquema de difusión.
“Esto para privilegiar la publicación de los citados materiales, conforme al diagnóstico de trámites que se les requirió para el día de hoy, y a quienes motivan que derechohabientes estén acudiendo a las Subdelegaciones”, apuntó.