El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Se vive un día sin mujeres

En  “el nueve ninguna se mueve” se notó la ausencia de las mujeres.

En estacionamientos de centros comerciales se registró poco movimiento. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Parecía una mañana después de navidad o año nuevo, avenidas y calles desoladas, cierto si había vehículos pero el número distaba mucho del trafico normal, en  “el nueve ninguna se mueve”, y claro se notó la ausencia de las mujeres.

En las calles trabajadoras de limpieza, vendedoras de alimentos, como tamales, tacos trabajaron en forma normal, en el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  a pesar de contar con la posibilidad de no acudir a sus labores el 60 por ciento de ellas sí acudió.

De cualquier manera, este día tendrá un lugar en la historia de este país, porque con un simple llamado de “el nueve ninguna se mueve”,  miles de mujeres se solidarizaron con el movimiento y no acudieron a laborar, otras como en la industria maquiladora, acudieron todas a sus labores pero igual desarrollaron algunas actividades alusivas a la celebración del Día Internacional de la Mujer y al movimiento de este 9 de marzo.

En el Cbtis 137 la asistencia de mujeres fue mínima, de mil 200 que asisten al turno matutino solamente asistieron 60 de ellas, algunas vestidas con alguna prenda de color morado aludiendo al movimiento, en cuanto al número de varones acudió el 90 por ciento, pero como la mayoría tenía clases con profesoras que no acudieron a sus labores, igualmente al filo de las 10 de la mañana les dieron salida hacia sus casas.

No se realizó ninguna marcha por la ciudad, pero si se encontró un ánimo solidario con el movimiento de las mujeres, de la importancia de su presencia en las aulas, empresas, comercios, tiendas de autoservicio, limpieza, venta de alimentos, entre otras muchas actividades que desempeñan, no hace falta enfatizar sobre la importancia que tiene su presencia en las diversas actividades de la ciudad.

Incluso los restaurantes más representativos de la ciudad, trabajaron en forma normal encontrando dentro de ellos a una clientela completamente habitual.

Así fue como transcurrió en esta frontera este 9 de marzo, “el nueve ninguna se mueve, un día sin nosotros”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows