El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

¡Se viene el cambio de Horario de Verano!

A partir del próximo 13 de marzo en esta frontera se adelantarán una hora los relojes

Viene cambio de horario en la frontera norte de México este 13 de marzo. [Pabel Morfin / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Mientras que en la frontera con Estados Unidos, 33 municipios fronterizos cambiarán al Horario de Verano el próximo 13 de marzo, en el resto de la República Mexicana lo harán a partir del 3 de abril.

Al igual que todos los años, es el primer domingo del mes de abril cuando el reloj se adelantará una hora, concluyendo con esta acción el Horario de Invierno. Mientras que en Estados Unidos ese cambio se realiza el 13 de marzo, por lo que los municipios fronterizos tendrán que llevarlo a cabo.

Esto se debe a que siempre se busca que los municipios fronterizos estén a la par de Estados Unidos, para continuar con el intercambio comercial en forma normal.

Las autoridades consideraron desde 1996 que el ahorro de energía se daría buscando aprovechar la luz natural, debido a que durante el verano todos los días son más largos y hay mucha más luz. Es por ello que el reloj se adelanta una hora, lo contrario al invierno cuando se retrasa una hora.

Después de 25 años de iniciar con esa práctica, las autoridades consideran que el cambio de horario trae ventajas como estas: se dispone de más luz natural, hay más tiempo para actividades que requieren de luz natural, favorece la actividad en lugares turísticos, disminuyen los robos y hay un ahorro energético.

El invierno parece que empieza a alejarse, por lo que hay que prepararse para ese cambio de horario en la frontera el domingo 13 de marzo, fecha en que el reloj se adelantará una hora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows