El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Se van 500 al sistema educativo público

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, informó que estos estudiantes pertenecen a los tres niveles de educación básica como es preescolar, primaria y secundaria.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo. [Gabriela González / LÍDER INFORMATIVO]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- A la fecha, son 474 alumnos de educación particular los que en este ciclo escolar 2020-2021, han emigrado al sistema educativo público, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Señaló que estos estudiantes pertenecen a los tres niveles de educación básica como es preescolar, primaria y secundaria.

“El martes pasado, en la reunión de evaluación que se tuvo con los jefes de sector, nos arroja una cantidad de 474, que emigraron de escuelas particulares a públicas, esta fue la consulta que hicieron los directivos, dentro de un universo de poco más de 8 mil estudiantes”, dijo.

El jefe de educación consideró que esta cifra de cambios no era la que se esperaba en este ciclo escolar, por lo que no hubo afectaciones en los colegios particulares.

“Podemos observar que en razón a la cantidad de alumnos que tienen las escuelas privadas, un universo de 8 mil estudiantes, los cambios son mínimos y las escuelas privadas que cumplen con las normas de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas siguen en función”, afirmó.

Es importante  destacar que todos los colegios privados están prestando el servicio privado de educación bajo el sistema de Clases a distancia, solamente uno pidió quedar fuera en uno de sus niveles académicos.

CLASE A DISTANCIA

Todos los colegios privados están prestando el servicio privado de educación bajo el sistema de Clases a distancia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows