El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Se unen Televisa y Univision en streaming

SoftBank, Google, el fondo de inversión ForgeLight y The Raine Group se unieron como socios estratégicos, por lo que aportaran mil millones de dólares a la operación

Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá 4.8 mil millones de dólares. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Televisa y Univisión anunciaron el lanzamiento de su propia plataforma de streaming Televisa-Univision para la producción y distribución de contenidos en español.

Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá 4.8 mil millones de dólares; adicionalmente, se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45 por ciento de sus títulos.

“La suma de los activos en materia de producción y distribución de contenidos de ambas empresas a través de radiodifusión (TV abierta), televisión de paga, digital y transmisiones por internet (streaming) son altamente complementarios y permiten crear un ecosistema sin paralelo para atender la creciente demanda de contenidos para los 600 millones de hispanoparlantes”, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

SoftBank, Google, el fondo de inversión ForgeLight y The Raine Group se unieron como socios estratégicos, por lo que aportaran mil millones de dólares a la operación. Se unieron al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Televisa.

En una carta enviada por Emilio Azcárraga a sus empleados, el directivo destacó la posibilidad que todavía tienen sus contenidos para mostrarse en otras plataformas.

“El año pasado, el triste episodio de la pandemia de Covid-19 nos hizo ver el gran gusto que las audiencias tienen por nuestros contenidos.

“Les comparto que estamos creando, junto con Univisión y otros socios estratégicos, una nueva empresa de contenidos que se posicionará en la esfera global como la más importante de medios en español”, señala la misiva.

Se estima que Televisa-Univision alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de 4 mil millones de dólares y un flujo operativo por mil 600 millones de dólares.

La operación ya fue autorizada por los respectivos Consejos de Administración de Grupo Televisa S.A.B. y de Univision Communications Inc, por lo que se espera obtener las autorizaciones oficiales respectivas, en México y los Estados Unidos.

El catálogo de contenidos que suman ambas empresas abarcará más de 300 mil horas de programación, esto sumado a la capacidad de producción de Televisa que, en 2020, produjo más de 86 mil horas de contenidos.

Televisa mantiene la titularidad de las concesiones de radiodifusión en México y los negocios de telecomunicaciones y aumentará su participación en Univisión.

Las empresas concesionarias de radiodifusión, las empresas de telecomunicaciones Izzi, Bestel, SKY y otras, PlayCity, Editorial, Intermex, el Estadio Azteca, el Club de Fútbol América y otros negocios siguen en manos de Televisa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows