El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,371,483

    Muertes: 219,590

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,759

    Nuevo Laredo: 4,990

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,004

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Regresa Tamaulipas 22 mil dosis antiCovid a Federación

Desde el 8 de marzo la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios notificó que el lote incumplió la congelación estipulada

Desde el 8 de marzo la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios notificó que el lote incumplió la congelación estipulada. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tras señalar que llegaron con niveles de temperatura no recomendados, la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que regresó 22 mil 800 dosis de vacuna de la farmacéutica china Sinovac a la Federación, para enviarlas a otra entidad.

Desde el 8 de marzo la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios notificó que el lote incumplió la congelación estipulada.

“El biológico fue entregado al coordinador de las Brigadas Especiales de Vacunación en Tamaulipas para ser trasladado a otra entidad federativa”, indicó Salud.

Según la Coepris, el 10 de abril levantaron acta de verificación sanitaria para el retiro del sello “Aseguramiento Preventivo” de 22 mil 800 dosis aseguradas.

A falta de espacio en la aeronave de las fuerzas armadas que las trasladan se quedaron 3 mil 600 dosis de vacuna.

“Las cuales se procederá a mantener bajo resguardo de la Coepris mediante sello de Aseguramiento Preventivo y en espera de su entrega y posterior traslado”, mencionó.

EL NORTE publicó que la Secretaría de Salud descartó aplicar las cerca de 23 mil vacunas de un doble lote, tras llegar en niveles de temperatura no recomendados.

Estas vacunas arribaron a 12.6 grados centígrados, pese a que el rango permitido debe ser de 2 a 8 grados.

La doble remesa se recibió bajo protesta de Salud, por lo que fueron resguardadas y después sacadas de la entidad.

El 7 de marzo el Gobierno federal estaba por definir el destino de las vacunas aseguradas y ver en qué estado se usarían, en caso de estar en buen estado.

Hasta la semana pasada la cifra de dosis aplicadas en Tamaulipas ascendía a 140 mil 484 entre adultos mayores.

En tanto, estaba completo el esquema de 28 mil 749 dosis al personal de hospitales públicos del Estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows