El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Se roban 40 toneladas de aguacate en Michoacán

Fiscalía mexicana investiga dos grandes robos

AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Fiscalía General de la República investiga dos importantes robos a mano armada y en plena carretera. Lo robado: 40 toneladas de aguacates.

Según indicó el viernes en un comunicado, individuos armados asaltaron dos camiones, cada uno con 20 toneladas de esta fruta, en dos puntos distintos del estado de Michoacán, la principal región productora de aguacate del país.

Los aguacates son considerados el “oro verde” de ese estado del occidente de México y sus productores llevan muchos años siendo el blanco de las extorsiones de los cárteles de la droga que operan en Michoacán, lo que ha llevado a que, en ocasiones, la acción de los criminales haya acabado afectando al encarecimiento de la mercancía.

Sin embargo, los robos de cargamentos enteros son raros. En esta ocasión, los ladrones se llevaron los contenedores que llevaba cada camión.

Este año los productores tienen además un problema añadido, la sequía, y la lucha por conseguir agua ha generado conflictos entre los agricultores de Michoacán.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows