El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

El Sindicato único de empleados municipales, con su líder, Jorge Armando Montané Pineda deciden sumarse al proyecto de Yahleel Abdala

Los trabajadores, encabezados por Jorge Armando Montané Pineda, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales señalaron el atropello a sus derechos laborales por parte de la presidenta municipal, hoy con licencia, Carmen Lilia Canturosas.

Agencias

NUEVO LAREDO, Tam.- De manera libre, voluntaria y valiente, los trabajadores sindicalizados del municipio de Nuevo Laredo tomaron la decisión histórica de unirse al proyecto de gobierno de Yahleel Abdala Carmona, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición PAN-PRI “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”.

Los trabajadores, encabezados por Jorge Armando Montané Pineda, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales señalaron el atropello a sus derechos laborales por parte de la presidenta municipal, hoy con licencia, Carmen Lilia Canturosas.

“Me dijeron varios compañeros que los están obligando a ir a caminatas (proselitistas) y pegoteos, con la amenaza de que podrían perder su empleo”, reveló el líder sindical, quien puntualizó que él mismo ha padecido presiones en ese sentido, aunque dijo que en su caso es parte del costo por representar los intereses de los trabajadores.

“Me preocupa sobremanera que los trabajadores estén bien, que no vivan amedrentados, asustados que si no cumplen lo que les están diciendo los van a correr, no es justo, no es válido, es por eso que hoy les digo que el Sindicato de Empleados Municipales y un servidor, Jorge Armando Montané Pineda, nos unimos al proyecto de Yahleel Abdala”, asentó.

En lo referente a la situación laboral mencionó que en los casi tres años del actual gobierno, la alcaldesa se ha negado a revisar las condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo, bloqueando jubilaciones, pensiones, basificaciones y reemplazo de puestos de trabajo de compañeros finados, principalmente por la pandemia de la Covid.

Otra omisión grave del Ayuntamiento es el abandono de la atención de salud de los trabajadores, quien aún en condiciones de urgencia los hacen esperar entre 10 a 15 días para atenderlos.

Yahleel Abdala lamentó “que el propio gobierno municipal que está ahorita, no se preocupe por la salud de sus trabajadores, que es el equipo que te permite que puedas hacer un buen trabajo o darle resultados a los ciudadanos. Primero los de casa, el poder darles las oportunidades para que tengan un ambiente de trabajo con estabilidad, con certeza jurídica, pero sobre todo con todas las herramientas para desarrollarlas”, dijo.

Yahleel reconoció la valentía de los trabajadores, para arriesgarse a represalias al manifestar de manera abierta, pública y libre su apoyo al proyecto que ella enarbola y ofreció de entrada apoyo jurídico para enfrentar cualquier intención de abuso.

Agradeció el apoyo y se comprometió a apoyarlos también, de manera amplia, una vez que esté en la Presidencia Municipal, a donde no tiene duda alguna de que llegará con el apoyo de todos aquellos que votaron en 2021 y los que se están sumando ante el fracaso de la actual administración, no sólo para resolver, hasta para atender los problemas de los neolaredenses, empezando por sus propios trabajadores.

Cabe recordar que días atrás también los trabajadores de Comapa manifestaron su adhesión a Yahleel Abdala, también por el abandono a sus necesidades y el desprecio a sus derechos por parte del gobierno morenista.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows