El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 6282

    Sospechosos: 3511

    Confirmados: 1215

    Muertes: 29

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 11

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Se quedan turistas varados en Cancún

Paseantes de diferentes partes de México y de otros países han sido informados que la mayoría de los vuelos han sido cancelados debido a la baja de pasajeros por Covid-19

Paseantes del diferentes partes de México y de otros países han sido informados que la mayoría de los vuelos han sido cancelados por el Covid-19. [Cortesía}
Agencia Reforma

CANCÚN.- La cancelación de vuelos de diferentes compañías aéreas ha dejado varados a cientos de turistas en el aeropuerto de Cancún, en Quintana Roo.

Paseantes de diferentes partes de México y de otros países han sido informados que la mayoría de los vuelos han sido cancelados debido a la baja de pasajeros por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

“Desde que entregamos la habitación en el hotel notamos que algo andaba mal, ya que nos habían cambiado el vuelo de regreso a Monterrey para el siguiente día.

“Aún así decidimos irnos al aeropuerto para ver qué estaba pasando en la línea aérea que teníamos contratada, la cual es Interjet”, dijo Eveling Rodríguez, originaria de Monterrey.

La regia explicó, vía telefónica, que al llegar al mostrador de la aerolínea la encargada les dijo que los vuelos estaban cancelados, en especial el que tenía como destino Monterrey, ya que sólo había cinco pasajeros y no podían volar sólo con ellos.

Agregó que la empleada les comentó que buscaría otro vuelo para acomodarlos, pero que la información que tenía era de que habría salidas hasta el día 28 de este mes.

“Ahí en el aeropuerto pasamos la noche, igual que muchas otras personas que buscaban también regresar a sus lugares de origen, para seguir con sus actividades.

“Por fortuna, encontramos espacio en un vuelo de Aeroméxico, claro que tuvimos que pagar esos boletos, porque la otra compañía no ha respondido”, mencionó la regia.

Agregó que hay muchas personas de la República y de otros países que han quedado varadas por la cancelación de los vuelos.

La mujer comentó que algunos durmieron sentados y otros en el suelo, debido a que llegaron con el dinero justo; se encontró a un hombre de origen francés, que ya tiene tres días esperando un vuelo.

“El pobre señor estaba comiendo una lata de chiles en vinagre porque ya no traía dinero, y aquí en el aeropuerto hay muy pocos negocios y todo está muy caro”, agregó.

Hasta esta tarde, las compañías aéreas no han dado alguna versión sobre la cancelación de sus vuelos.H

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows