El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Se planta Canelo entre los grandes del boxeo

Saúl Álvarez hace historia al convertirse en el primer mexicano en unificar los cuatro cinturones más importantes del boxeo mundial

Canelo es histórico. [Foto: AP]
Agencia Reforma

LAS VEGAS.- Cuando el combate parecía complicarse apareció el poder del «Canelo».

El mexicano Saul Álvarez se convirtió en campeón indiscutido al noquear en el asalto 11 a Caleb Plant en la Grand Garden Arena del Hotel MGM.

El «Canelo» sacó el upper cut para comenzar a fulminar al estadounidense cuando el rival parecía venir de menos a más para emparejar las tarjetas.

Es una victoria histórica para el tricolor, pues ya es dueño de los cetros Supermedianos del CMB, AMB, OMB y ahora el de la FIB. Logra ceñirse al mismo tiempo los 4 cinturones más relevantes del pugilismo en una misma división, algo que no había conquistado ningún mexicano ni latinoamericano.

«No es fácil y por eso solamente son 6», dijo el tricolor al final del combate.

El tiempo oficial del nocaut técnico fue al 1:05.

La histórica foto con todos los cinturones. [Foto: AP]

El reto indiscutido solo lo habían conseguido los estadounidenses Bernard Hopkins, Jermaine Taylor y Terence Crawford, además del ucraniano Oleksandr Usyk y el británico Josh Taylor -se podría considerar también al estadounidense Teófimo López-.

«Se me está dificultando por su estilo pero cayó el nocaut», agregó.

«Canelo» llegó a 60 peleas profesionales y dejó su marca en 57-1-2, 39 KO’s.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows