El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Cierra América con empate y muchas dudas

América no pudo con el Monterrey en el Azteca y se tuvo que conformar con cerrar la fase regular del Grita México A21 con un empate 0-0

América y Monterrey despidieron la ronda de clasificación. [Twitter]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Al América no le ha salido nada en las últimas semanas y ya ni su propia cancha le ayuda.

Las Águilas dejaron escapar el triunfo ante Rayados con un inverosímil cobro de penal de Roger Martínez, mismo que fue anulado por un doble toque que dejó el marcador 0-0 en el último duelo de Fase Regular de los líderes azulcremas y el Monterrey, que visitará en el Repechaje.

Un partido trabado y con pocas acciones para los de casa se estaba tornando a su favor luego de una desconcentración del joven Alan Montes, que al 69′ derribó a Salvador Reyes en el área, pena máxima que el colombiano se dispuso a tirar y acertó con resbalón de por medio.
El tanto fue anulado por Diego Montaño, quien tras ir al VAR constató que Roger había tocado dos veces el esférico antes de que éste se colara en la red.

El penal era un premio poco merecido para los azulcremas, que no mostraron una sed de revancha tras la Final de Comcachampions perdida con Rayados pues apenas y encontraron la puerta en la primera mitad. La única de peligro de los primeros 45 minutos llegó con un error en la salida de los Rayados, que Federico Viñas desaprovechó tras decidir rematar de media vuelta, en vez de dejar a sus compañeros con el marco abierto.

La visita despertó al 29′ con un remate cruzado de Maxi Meza y volvió a avisar minutos más tarde con un remate de Rogelio Funes Mori, que de milagro tapó la zaga azulcrema.

Antes del penal, solo Henry Martín, quien ingresó en el complemento, generó peligro con un testarazo al 64′ y tras la polémica otra vez ganó con la cabeza, pero su remate fue desviado de gran forma por Esteban Andrada al minuto 90.

América, líder del torneo, se despidió con abucheos de su afición y con una racha de 3 juegos sin victoria incluyendo la Final de Concachampions perdida ante Rayados, a los que no les alcanzó para recibir el Repechaje.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows