El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

‘Palomean’ a 231 escuelas en el estado

Las escuelas del nivel básico entre privadas y públicas de 15 municipios fueron "palomeadas" para su seguro retorno a clases presenciales

En la capital del Estado son 17 escuelas públicas de educación básica, 4 privadas y una de media superior. [Agencias]
Agencias / Expreso

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Un total de 231 escuelas del nivel básico entre privadas y públicas de 15 municipios de Tamaulipas fueron “palomeadas” para su seguro retorno a clases presenciales, y de estas, 153 son públicas y 78 privadas, informó la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET).

Pero dentro de su comunicado se destaca también el incremento de dos horas al horario de clases, pasando de tener 4 horas diarias a un total de 6, lo cual significa regresar también a la jornada completa que se manejaba antes de la pandemia para impartición de asignaturas.

“Para las escuelas públicas y privadas de educación básica que se encuentran laborando en
modalidad presencial y las que se van integrando, se autoriza el incremento de horario en
jornadas de máximo 6 horas”, subrayó la SET.

El pasado 16 de octubre la SET autorizó el primer aumento de horarios de clase, pasando de preescolar de 2 a 3 horas y en primarias y secundarias de 3 a 4 horas; diecisiete días después aumentó a dos más.

De igual modo se señala la apertura de 11 planteles más pero de Educación Media Superior y Superior, en los municipios de Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Soto la Marina, Victoria, Altamira y Tampico.

En la capital del Estado son 17 escuelas públicas de educación básica, 4 privadas y una de media superior, las cuales corresponden a:

Las secundarias generales y federales: “José Antonio García” ; la “Carlos Salazar”; la “Norberto Treviño Zapata”; la “Adolfo Ruiz Cortines” en sus dos horarios (matutino y vespertino); la “Álvaro Obregón” y la “Rafael Balandrano Balandrano”.

Así también las primarias: Miguel Hidalgo; la “Pedro José Méndez” y la “Mariano Matamoros”; además de siete Centros de Asistencia Infantil Comunitario.

Las casi 250 escuelas aprobadas, continuarán sin abrir cafeterías o cooperativas escolares, el alumnado podrá tener sólo un receso de 15 minutos para tomar un snack traído desde su domicilio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows