El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Se mantiene mismo peaje en Puente 3

Con el dinero recaudado por las cuotas de peaje, el Fideicomiso ha invertido en una larga lista de obras, como más carriles en exportación como el quinto carril para mayor tránsito de camiones, accesos y resolvieron la falta de drenaje y agua.

Miles de operadores cruzan y pagan cuota de peaje por el Puente Internacional 3. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta ahora no se contemplan incrementos en las cuotas de peaje para el autotransporte de carga por el Puente Internacional 3.

El director del Fideicomiso, Raúl Trad González, anticipó que no ha recibido ningún aviso oficial del gobierno del estado para incrementar las tarifas, y desde 2017 son las mismas.

La información sobre aforos e infraestructura son datos abiertos para su consulta por la ciudadanía, y la página www.nldpuente3.com es alimentada por el Fideicomiso del Puente Internacional 3, un consejo de administración encabezado por funcionarios del gobierno de Tamaulipas, que es el titular de la concesión para recaudar y administrar el dinero proveniente de las cuotas de peaje.

Los choferes de las empresas transportistas pagan las cuotas de peaje para transitar por el Puente Internacional 3, y desde el 7 de diciembre pasado no cruzan los camiones vacíos que no disponen de la certificación CTPAT.

Con el dinero recaudado por las cuotas de peaje, el Fideicomiso ha invertido en una larga lista de obras, como más carriles en exportación como el quinto carril para mayor tránsito de camiones, accesos y resolvieron la falta de drenaje y agua.

El Puente Internacional 3 es considerado por los sectores aduanal y autotransporte de carga como competitivo y con capacidad para dar servicio a un mayor número de unidades, lo que permite que la aduana de Nuevo Laredo se sostenga  desde 2018 hasta la fecha en primer lugar nacional en recaudación de IVA, mayor número de operaciones y valor por operaciones, por encima de aduanas marítimas como Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows