El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 7526

    Muertes: 141

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52

    Nuevo Laredo: 7

    Laredo, Texas: 125

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Se mantiene estable flujo de pasajeros en Aeropuerto

De enero a octubre de 2019 ocurrió un ligero incremento de pasajeros en el aeropuerto de Nuevo Laredo, comparado con 2018

Limitar a Nuevo Laredo a un vuelo diario y mantener tarifas costosas es porque Aeroméxico no tiene competencia con otras aerolíneas. [Agencias}
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl se mantiene estable pero sin alcanzar los números de 2017 o 2012.

Debe recordarse que la cancelación del vuelo matutino en noviembre de 2017 ocurrió porque Aeroméxico argumentó poca disposición de slots en el aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX); se le llama slots a los horarios asignados a las aerolíneas para aterrizar y despegar en los aeropuertos; en este caso se habla del aeropuerto de la Ciudad de México.

Desde entonces los pasajeros disponen solamente de un vuelo diario vespertino, y más de dos años después todavía Aeroméxico mantiene los mismos argumentos para no ofrecer el vuelo matutino para la ruta Nuevo Laredo-CDMX, al asegurar que sigue la carencia de slots.

Limitar a Nuevo Laredo a un vuelo diario y mantener tarifas costosas es porque Aeroméxico no tiene competencia con otras aerolíneas, comentaron empresarios que son usuarios frecuentes y quienes solicitaron no se mencionen sus nombres.

SE DIALOGA CON EJECUTIVOS

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aseguró que ha dialogado con los ejecutivos de Aeroméxico para pedir el regreso del vuelo matutino pero sus argumentos es que no tienen espacio en el aeropuerto de la Ciudad de México para el despegue y aterrizaje de otro avión para el vuelo matutino, por lo que buscar otra aerolínea sería la solución.

Los datos oficiales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) difundidos en su portal de internet, indicaron que de enero a octubre de 2019 ocurrió un ligero incremento de pasajeros en el aeropuerto de Nuevo Laredo, comparado con 2018.

En el periodo de enero a octubre de 2019 se contabilizaron 53 mil 765 pasajeros, mientras en el mismo periodo en 2018 la cantidad fue menor, con 50 mil 932 pasajeros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows