El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 226089

    Muertes: 27769

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7056

    Nuevo Laredo: 733

    Laredo, Texas: 1604

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 455

    Nuevo Laredo: 51

    Laredo, Texas: 26

Dólar sigue a la baja; se vende en 18.40 pesos

Al salir del país menos mexicanos también disminuye la demanda por la divisa verde; es un fenómeno atípico, dicen expertos

El dólar estadounidense se mantiene a la baja. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de una semana complicada para el dólar estadounidense, ayer sábado alcanzó su cotización mínima a la venta al ubicarse en 18.40 pesos.

Mientras que a la compra la divisa del vecino país se cotizó en 17.80 pesos por dólar, esto es debido a la situación internacional especialmente en la política del presidente de Estados Unidos, afirmó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario en la ciudad.

“Ha sido una semana complicada, porque el dólar llegó a cotizarse a la venta hasta en 18.80 pesos y a la compra en 18.00, pero después de la mitad de semana fue a la baja definitivamente hasta llegar a la cotización antes señalada, todo ello a pesar de la crisis de salud desatada por el coronavirus procedente de China”, agregó.

Los expertos consideran que esta baja del dólar es atípica, ellos consideran que pertenecer a una zona fronteriza dependiente como la denominan, ha provocado que el dólar al menos en la frontera, continúe a la baja.

Hay un fenómeno ocurriendo actualmente, no hay grandes cantidades de mexicanos saliendo del país, lo que se traduce en una disminución en la demanda interna de dólares estadounidenses, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows