El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Se jugará el Campeonato W de Concacaf en Monterrey

Las ocho mejores selecciones de futbol femenil de Concacaf jugarán en julio en el Estadio Universitario y BBVA previo a Mundial y Olímpicos

El Estadio Universitario está listo para albergar partidos internacionales del futbol femenil. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Monterrey será sede del Campeonato W de la Concacaf, que se disputará del 4 al 18 de julio y definirá a las cuatro selecciones femeniles de la región que participarán en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda en 2023.

A través de un comunicado, la Confederación anunció que el Estadio Universitario y el Estadio BBVA serán sede de la eliminatoria que recibirá a ocho equipos en busca de sus pases a la justa internacional en Oceanía, y además un boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Este año es muy importante para el futbol femenino en nuestra región, y estamos muy emocionados de llevar a cabo nuestro renovado Campeonato Concacaf W en julio en Monterrey, México. El torneo mostrará lo mejor del futbol femenino de Concacaf al mundo, y creo que inspirará a más mujeres y niñas a desarrollar una pasión por el juego», señaló en el comunicado Victor Montagliani, presidente de Concacaf.

La eliminatoria será en dos grupos de cuatro selecciones, en los que los primeros dos equipos de cada sector asegurarán sus boletos para el Mundial, mientras que los dos terceros lugares buscarán el pase a la justa en Oceanía a través de un Repechaje internacional.

Estados Unidos y Canadá tienen seguro su lugar en el Campeonato W debido a su ubicación en el ranking de la FIFA.

La Selección campeona del Campeonato tendrá el pase a los Olímpicos, mientras que el segundo y tercero pelearán en un Repechaje por el boleto a París.

La eliminatoria para el Campeonato W iniciará el miércoles 16 de febrero, con el duelo entre Guatemala e Islas Vírgenes de Estados Unidos. La Selección Mexicana iniciará su camino rumbo al torneo el próximo jueves 17, cuando reciba en el Universitario a Surinam.

Originalmente, el torneo estaba planeado a disputarse en Guadalajara, en los Estadios Akron y Jalisco, aunque finalmente será Monterrey la sede.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows