El helicóptero cayó justo antes de las 8:00 de la noche en un vecindario al este del centro de Houston, tras despegar de Ellington Field, que está a unos 24 kilómetros (15 millas) de distancia, dijo en conferencia de prensa el alcalde John Whitmire. No sabía cuál era el destino de la aeronave.
Las autoridades indicaron que nadie en tierra firme resultó herido y ninguna casa cercana sufrió daños, aunque algunos vehículos sí.
Los bomberos en una estación cercana escucharon el impacto y acudieron al lugar, afirmó Whitmire. Añadió que los residentes de la zona están a salvo, pero fue “una escena terrible de un accidente” con varios muertos y con la torre y el helicóptero destruidos. Algunos habitantes de la zona se quedaron sin luz, destacó Whitmire.
“El lugar está rodeado de residencias y tuvimos suerte de que la torre no haya caído en una u otra dirección”, agregó Whitmire.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que investiga la caída del helicóptero modelo Robinson R44 II, , que según información preliminar operaba como un vuelo turístico. La NTSB detalló que el helicóptero se estrelló contra una torre de radio “en circunstancias desconocidas”, lo que provocó un incendio.
El helicóptero privado con cuatro personas a bordo, entre ellas un niño, chocó con un cable o con la torre, detalló el jefe de la policía de Houston J. Noe Diaz en la conferencia de prensa. Hasta donde se sabe, no había nadie en tierra cuando ocurrió el siniestro, dijo Diaz. Aun no se han dado a conocer las identidades ni edades de las víctimas.
Funcionarios de la policía y los bomberos han pedido a la población que reporte cualquier trozo que haya caído en su propiedad y que pueda ser útil en la investigación.
Además de la NTSB, participan en la pesquisa la Administración Federal de Aviación, el Departamento de Seguridad Pública y los departamentos de policía y bomberos de Houston, dijeron funcionarios.